Sábado, 20. Octubre 2018

Artículo de eldiario.es sobre de dimisión de Marina Albiol: Haga click aquí

Ante la filtración de la carta de dimisión como portavoz de la compañera Marina Albiol, queremos manifestar lo siguiente:

En primer lugar, queremos dejar claro que la dirección federal ha actuado en todo momento ante las quejas recibidas por parte de algunos/as trabajadores/as. La dirección ha realizado un seguimiento, se ha reunido con las partes y ha llevado la problemática a los órganos de IU en dos ocasiones. Se resolvió el primero de los casos acudiendo a mediación y se está trabajando en el segundo caso, surgido esta misma semana, del cual fuimos informados por carta el pasado lunes 1 de octubre. Lo comenzamos a tratar desde el momento de la recepción de la misma, pero dada la naturaleza del caso en apenas tres días resulta imposible abordarlo por completo y con la seriedad que requiere. De hecho, teníamos previsto abordar esta situación en la reunión de la Comisión Colegiada de IU del próximo lunes 8 de octubre y así lo haremos.

Como dirección se ha intervenido en el día a día de la delegación y se ha intentado resolver los problemas con la cautela y seriedad que corresponde. Hemos de preservar la presunción de inocencia y, a la vez, la confidencialidad de las personas denunciantes hasta el esclarecimiento de los hechos y la toma de decisiones correspondiente.

En segundo lugar, la dirección abordará de nuevo en los órganos de IU la situación de la delegación y propondrá soluciones concretas que permitan respetar los derechos de los/as compañeros/as que trabajan en la delegación y de los cargos públicos.

El respeto por los derechos de los/as trabajadores/as y de los/as cargos públicos ha guiado la actuación de esta dirección y, por ello, se han tomando y se seguirán tomando las medidas que sean necesarias para resolver este tipo de conflictos. Asumimos la responsabilidad de la gestión de forma colectiva como dirección de Izquierda Unida y como dirección de la delegación.

COMISIÓN COLEGIADA DE IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida