Martes, 21. Noviembre 2017

Ante el Auto que prohibe la realización del acto convocado por la Plataforma "Madrileños por el derecho a decidir", desde el Grupo municipal de Ahora Madrid en el Distrito de Arganzuela, lamentamos enormemente, que el intento de censura del Partido Popular a un acto político tenga cabida en nuestra ciudad y nuestro país en pleno siglo XXI.

Desde la llegada de Ahora Madrid al Gobierno de la ciudad, una de nuestras principales señas de identidad ha consistido en que toda la ciudadanía se sintiera integrada y formando parte de una ciudad abierta, tolerante y participativa, en la cual se potencian los espacios comunes y públicos de diálogo. De esta manera, al contrario que en legislaturas anteriores, la Junta Municipal de Arganzuela, no ha vetado ningún acto, debate en pleno o manifestación de cualquier tipo, sea cual fuera la organización o partido político convocante, salvo que tal acto supusiera un enaltecimiento a mensajes y comportamientos racistas, xenófobos, machistas o LGTIBfóbicos.

Creemos firmemente, que ante cualquier diferencia política con cualquier otro partido, idea o proyecto en nuestro país, es imprescindible normalizar la pluralidad con una convicencia pacífica y sin vetos de por medio, para que todas las vecinas y vecinos puedan tener a su alcance si lo desean, información y puntos de vista que enriquezcan su pensamiento crítico y su valoración de la democracia. Por ello, no nos sorprende la actitud del Partido Popular, que como hemos visto durante su historia, no ha dudado en ocultar multitud de hechos que consideran como un perjuicio para su formación y sus intereses. Así la denuncia a este acto político en un centro público para prohibirlo, se entiende como otra muestra más de la censura que ya aplica en todo el Estado, como por ejemplo, a través de la Ley Mordaza; el ocultamiento de los tratos comerciales con países como Arabia Saudí o Marruecos; la detención de periodistas turcos por órdenes de Erdogan o casos como los que denuncian las víctimas del Metro de Valencia o del Yak 42.

Por último, desde el Grupo Municipal de Ahora Madrid en la Junta Municipal de Arganzuela, reafirmamos nuestro apoyo a la realización del acto "Madrileños por el derecho a decidir" en la Nave de Terneras.