11 | 11 | 2019

Noticias del canal Al-MayadeenEl proveedor satelital Arabsat que suministra la señal de la cadena Al-Mayadeen, en el Líbano, amenaza con suspender las transmisiones de la televisora.

Recientemente, se conoció que Arabsat envió una petición al ministerio de Telecomunicaciones de ese país árabe para sancionar a ese medio por criticar a otras naciones. De acuerdo al periódico libanés  Al Akhbar, el proveedor activó una arremetida contra el medio de comunicación y la libertad de expresión.

En ese orden, el diario Al-Safir, aseguró que el proveedor busca paralizar el ejercicio comunicacional de Al-Mayadeen, tras una amenaza a las autoridades de Beirut con revocar el contrato bilateral y transferir sus transmisiones desde el territorio libanés a una región de Jordania.

El presidente del canal Al-Mayadeen, Ghassan Ben Jiddou, aseguró que la presión que el proveedor satelital Arabsat genera al Gobierno libanés »traspasa a la empresa Arabsat, por lo que tratamos el caso con mucho seriedad, técnicamente no representa un problema y Arabsat y quienes están detrás de esta medida  lo saben muy bien, normalmente no ventilamos los asuntos internos del canal y no es la primera vez desde nuestra fundación que Al-Mayadeen se enfrenta a este tipo de presiones«.

De hecho, agregó que también han sido objeto de amenaza de »terrorismo y amenazas, pero siempre hemos conservado la calma porque nuestro objetivo principal es que la realidad siga llegando al mundo árabe y en especial en estas circunstancias«. Analizó que »las líneas rojas« es que el proveedor solicite al Gobierno libanés supender la transmisión del canal Al-Mayadeen aquí (Líbano).

El titular del canal árabe considera esta acción para callar al canal Al-Mayadeen, por lo que insistió en que quieren presionar al Gobierno soberano del Estado libanés, para desatar »un enorme prejuicio para el resto de los canales libaneses, pero o más importante es que se trata de una flagrante violación del derecho a la información«.

Un funcionario de Al-Mayadeen, citado ayer por Al-Safir, precisó que la cadena libanesa recibió una misiva de advertencia de Arabsat después de que un invitado iraní en un programa esclareciera diversas dimensiones de la tragedia de la estampida en Mina, registrada el pasado 24 de septiembre.

{youtube}5i9y_Eba6aU{/youtube}

Para algunos expertos, la campaña de Arabsat contra Al-Mayadeen obedece al éxito alcanzado en su misión de aclarar la realidad tal y como es en torno a los acontecimientos regionales.

El canal hermano teleSUR, con quien comparte el programa Poder, lamentó los intentos de callar la señal que ha logrado en sus televidentes gran aceptación debido a que representa una ventana a otras realidades como la latinoamericana, a través de la cooperación que mantiene con el canal multiestatal.

Fuente: TeleSur / RedGlobe

Al-Mayadeen en vivo:

{youtube}Qms9v3Seg2g{/youtube}

Real time web analytics, Heat map tracking

Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, estás aceptándolos.